martes, 9 de diciembre de 2008

Imagenes e Informacion sobre los tipos de hadas de agua


LAS ONDINAS:

Segun las leyendas,son las HADAS DE LOS LAGOS. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin aunque estan más próximas a las Náyades griegas.




LAS NEREIDAS

Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.

LAS NAYADES:

Son hijas de muchos dioses, tanto de Oceanos como de Rios. Son las protectoras de las fuentes, los rios y los lagos. Son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas .

LA DAMA DEL LAGO:
Se instala en un claro del bosque , construye su hogar mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semicristalinas, y esta Dama para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión optica, sobre la hierba, simulando un lago de aguas puras y tranquilas.



LAS XANAS:

Son pequeñas damas que viven en la fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas